PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR LA PRESENTACIÓN:
1° INGRESAMOS A MICROSOFT POWER POINT.
2° NOS DIRIGIMOS A LA BARRA DE MENÚ, PARA
DAR CLIC EN DISEÑO.
3° ESCOGEMOS UN TEMA EN PARTICULAR PARA
NUESTRA PRESENTACIÓN, DEPENDIENDO AL TEMA A EXPLICAR O EXPONER, POR EJEMPLO:
FLUJO.
4° SI DESEAMOS MODIFICAR LOS COLORES DEL
TEMA ELEGIDO, DAMOS CLIC EN LA OPCIÓN COLORES Y ELEGIMOS EL QUE MÁS CREAMOS
CONVENIENTE.
5° ELEGIMOS EL TIPO DE LETRA CON EL CUAL
VAMOS A TRABAJAR, ES DECIR, LA FUENTE; DAMOS CLIC EN FUENTES Y ESCOGEMOS LA
COMBINACIÓN DE FUENTES QUE NOS CONVENGA, POR EJEMPLO: CIVIL.
6° PARA UNA MEJOR PRESENTACIÓN PODEMOS
HACER EL USO DE FORMAS, PARA ESTO DAMOS CLIC EN INSERTAR, QUE SE ENCUENTRA EN
LA BARRA DE MENÚ, LUEGO DAMOS CLIC EN FORMAS Y ELEGIMOS LAS FORMAS QUE
UTILIZAREMOS; ESTAS FORMAS SON NECESARIAS PARA INTRODUCIR DENTRO DE ELLAS LA
INFORMACIÓN QUE QUERAMOS, YA SEA UN TÍTULO O UN CONTENIDO.
7° SI DESEAMOS INSERTAR UNA TABLA, UN
GRÁFICO, UN SMART ART, UNA IMAGEN, UN VIDEO EN NUESTRA PRESENTACIÓN, NOS
DIRIGIMOS A LA DIAPOSITIVA EN LA QUE VA SER INTRODUCIDA Y DAMOS CLIC EN UNO DE
LOS DIBUJOS QUE ESTÁN DENTRO DE LA DIAPOSITIVA, DEPENDIENDO DE LO QUE DESEAMOS
INSERTAR.
8° AHORA VAMOS A INSERTAR TRANSICIONES EN
NUESTRA PRESENTACIÓN, PARA ESTO DAMOS CLIC EN INSERTAR Y LUEGO ELEGIMOS UNA
TRANSICIÓN QUE NOS GUSTE O QUE NOS CONVENGA, POR EJEMPLO: DISOLVER; ESTO ES
SOLO PARA NUESTRA PRIMERA DIAPOSITIVA PERO SI DESEAMOS QUE APAREZCA EN TODAS
LAS DEMÁS, DAMOS UN CLIC EN APLICAR A TODO Y LISTO O PODEMOS PONER EN CADA
DIAPOSITIVA UNA TRANSICIÓN DIFERENTE.
9° SI DESEAMOS DAR ANIMACIÓN AL CONTENIDO,
ES DECIR, TEXTO, GRÁFICOS, IMÁGENES, FORMAS, ETC.; LO PODEMOS HACER DANDO CLIC
EN ANIMACIONES Y ASÍ MISMO DAMOS ELEGIMOS LA ANIMACIÓN QUE NOS GUSTE, POR
EJEMPLO: BARRIDO PARA TEXTO Y PERSIANAS PARA CUALQUIER TIPO DE GRÁFICO.
10° YA LISTO TODO PODEMOS GUARDAR EL ARCHIVO
COMO PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS PARA CUANDO LO UTILICEMOS APAREZCA
DIRECTAMENTE LA PRESENTACIÓN.
EJEMPLO DE PRESENTACIÓN
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